Ingreso a la aplicación
Enrolamiento Cambio de dispositivo Reinstalar la app en el mismo dispositivoMantenimiento de usuario
Recuperación de contraseña Actualizar contraseña Actualizar clave de seguridad Desbloqueo del usuarioOcultar/Mostrar
Ocultar cuentas Mostrar cuentas Mostrar/Ocultar centavos Consulta de movimientosAgregar Frecuente
Cuenta o tarjeta Número de celular Agregar / Eliminar beneficiariosFavoritos
Cuentas mismo banco Número de celular Cuentas otros Bancos Eliminar FavoritosOtros
Envío de estados de cuenta por correo electrónico Actualización de Correo Electrónico1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
1.
Ingresa a tu App de Banco Azteca2.
Ingresa tu usuario y contraseña.3.
O escanea el código QR del ticket proporcionado por el asesor financiero.4.
Por seguridad debes personalizar tu contraseña en el primer ingreso.5.
Registra y confirma la nueva contraseña. Revisa que cumpla con los requisitos que pide la App para su validación.6.
La App te informará cuando el cambio de tu contraseña sea exitoso.7.
Acepta los términos y condiciones de uso. Se generará el contrato del servicio.8.
Es importante verificar y validar el número de celular registrado.9.
Ingresa tu número celular con los 8 dígitos establecidos.10.
Recibirás el código de verificación vía SMS en el número de celular registrado.11.
Ingresa el código de 7 dígitos que recibiste.12.
Registra tu clave de 6 dígitos para autorizar todas tus operaciones.13.
Después de cumplir con todos los pasos, ya puedes utilizar la App.14.
Si te apoyó un asesor, podrás ingresar el código del empleado que te ayudó en el enrolamiento.15.
Es importante que el Gerente o Subgerente autoricen el enrolamiento para que puedas hacer uso de la App.1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
1.
Ingresa a la App de Banco Azteca.2.
Ingresa tu usuario y contraseña.3.
La App reconocerá tu nuevo dispositivo.4.
Permitir que la App acceda a la ubicación del dispositivo móvil.5.
La App reconocerá el cambio de dispositivo y enviará un código de validación vía SMS a tu número de celular registrado.6.
Permitir que la App acceda a los mensajes.7.
Permitir que la App envíe el código vía SMS al número registrado.8.
La App enviará el código por SMS y lo reconocerá automáticamente.9.
La App te informará cuando haya reconocido el número de celular.10.
Por seguridad deberás crear y confirmar una nueva clave de seguridad.11.
La App te informará cuando se haya actualizado la clave de seguridad con éxito.12.
La App te informará cuando los cambios se hayan realizado con éxito.1
2
3
4
5
6
1.
Ingresa a la App de Banco Azteca.2.
Ingresar tu contraseña. La App reconocerá si es el mismo dispositivo.3.
La App te solicitará crear tus nuevas claves de acceso.4.
Ingresa y confirma tu nueva clave de seguridad.5.
La App te indicará cuando la clave de seguridad haya sido actualizada correctamente.6.
Ingresa y confirma tu nueva contraseña del usuario.6.
La App indicará cuando los cambios hayan sido exitosos.1
2
3
4
5
1.
Ingresa a la App de Banco Azteca.2.
Selecciona “Olvidé mi contraseña”.3.
Ingresa tu número de celular registrado.4.
Ingresa tu clave de seguridad5.
Ingresa y confirma tu nueva contraseña.6.
La App te notificará cuando los cambios sean aplicados correctamente.1
2
3
4
5
6
7
1.
Ingresa a la App de Banco Azteca.2.
Ingresa tu usuario y contraseña para Ingresar a la App.3.
Selecciona “Ajustes”.4.
Selecciona “Seguridad”.5.
Selecciona “Actualizar mi Contraseña”.6.
Ingresa tu clave de seguridad.7.
Ingresa una nueva contraseña.8.
La App te informará cuando los cambios se hayan realizado con éxito.1
2
3
4
5
6
7
1.
Ingresa a la App de Banco Azteca.2.
Ingresa tu usuario y contraseña para Ingresar a la App.3.
Selecciona “Ajustes”.4.
Selecciona “Seguridad”.5.
Selecciona “Actualizar mi clave de seguridad”.6.
Ingresa tu clave de seguridad actual.7.
Ingresa y confirma tu nueva clave de seguridad.8.
La App te informará cuando los cambios se hayan realizado con éxito.1
2
3
4
1.
La App bloqueará el usuario cuando ingreses una contraseña incorrecta.2.
Selecciona “Desbloquear”.3.
Ingresa tu número de celular registrado.4.
Ingresa tu clave de seguridad registrada.5.
La App reconocerá tu clave de seguridad y procederá a desbloquear tu usuario.1
2
3
4
1.
Selecciona “Ajustes”.2.
Selecciona “Privacidad”.3.
Ingresa tu clave de seguridad para autorizar la transacción.4.
Selecciona el slide button para activar o desactivar la opción de mostrar y ocultar centavos.1
2
3
4
5
6
1.
Ingresa a la App de Banco Azteca.2.
Ingresa tu usuario y contraseña para acceder a la App.3.
Selecciona la cuenta en la que deseas ver los movimientos.4.
Selecciona la opción “Movimientos”.5.
Puedes consultar los movimientos de la cuenta por fecha, concepto o tipo de transacción.6.
Detalle de la transacción vista desde la App.7.
Detalle de la transacción vista desde la App.1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
1.
Selecciona “Enviar y Recibir”.2.
Selecciona “A una cuenta”.3.
Selecciona la cuenta de débito.4.
Para ACH, selecciona “Buscar banco”.5.
Seleccionaa “¿A qué banco envías?”.6.
Ingresa el número de cuenta o tarjeta.7.
Cuando la cuenta sea de Banco Azteca, te mostraremos la información de la misma.8.
Activa “Guardar Cuenta” para guardar la cuenta con un “Alias”.9.
Ingresa la cantidad que deseas enviar.10.
Ingresa el concepto del envío.11.
La App te mostrará los detalles de la operación.12.
Al finalizar la operación, se generará un comprobante con los detalles de la transacción.1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
1.
Selecciona “Enviar y Recibir”.2.
Selecciona “A un celular”.3.
Selecciona la cuenta de débito.4.
Selecciona “Nuevo Celular”.5.
Ingresa el número de celular o selecciona “Elegir desde mi agenda”.6.
Seleccionar de la agenda el número de celular del destinatario.7.
Activar “Guardar Celular” para guardar el número de celular con un “Alias”.8.
Ingresar la cantidad del traspaso.9.
Ingresar el concepto del traspaso.10.
La App mostrará los detalles de la operación.11.
Al finalizar la operación, se generará un comprobante con los detalles de la transacción.1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
11
1.
Selecciona la cuenta.2.
Selecciona “Información”.3.
Seleccionar “Agregar beneficiarios”.4.
Completa los campos con la información del beneficiario que agregarás.5.
La App te mostrará los beneficiarios de la cuenta.6.
Da clic en aceptar.7.
Ingresa tu clave de seguridad para autorizar los cambios.8.
La App te informará cuando la información haya sido actualizada.1.
Seleccionar y deslizar a la izquierda el beneficiario para eliminarlo.2.
Selecciona el beneficiario a eliminar y aceptar la confirmación.3.
Ingresa la clave de seguridad para autorizar los cambios.4.
La App te confirmará cuando los cambios estén realizados con éxito.1
2
3
4
5
6
7
8
1.
Ingresa a “Ajustes”.2.
Selecciona “Favoritos”.3.
Selecciona la cuenta propia, terceros o de otro banco. También se puede seleccionar números de celulares y crédito.4.
Selecciona “Nueva cuenta”.5.
Selecciona el banco de la cuenta.6.
Ingresar el numero de cuenta.7.
La App buscará coincidencias y mostrará los datos de la cuenta.8.
Ingresa la clave de seguridad para aplicar los cambios.9.
La App te notificará cuando los cambios sean aplicados correctamente.1
2
3
4
5
1.
Selecciona “Nuevo celular”.2.
Ingresa el número de celular o elígelo de tu agencia.3.
La App buscará coincidencias y te mostrará los datos del número de celular.4.
Puedes guardar el número de celular con un Alias.5.
Ingresa tu clave de seguridad para aplicar los cambios.6.
La App te notificará cuando los cambios sean aplicados correctamente.1
2
3
4
5
6
7
8
9
1.
Selecciona “Nueva cuenta”.2.
Selecciona el banco de la cuenta.3.
Ingresa el numero de cuenta4.
Ingresa los datos de la cuenta del otro banco.5.
Ingresa la cuenta estandarizada.6.
Ingresa los datos de la cuenta del otro banco.7.
Se omite el tipo de cuenta cuando se registra la cuenta estandarizada.8.
La App te mostrará los datos ingresados de la cuenta.9.
Ingresa la clave de seguridad para aplicar los cambios.10.
La App notificará cuando los cambios sean aplicados correctamente.1
2
3
4
5
6
1.
Selecciona “Estados de cuenta”.2.
Selecciona el mes o meses de los que deseas recibir tus estados e cuenta.3.
Crea un código para acceder al estado de cuenta que se enviará a tu email.4.
Se puede enviar tus estados de cuenta a otro correo que indiques.5.
El usuario podrá actualizar el correo electrónico cuando ya no desee utilizar el correo registrado.6.
Ingresar la clave de seguridad para autorizar la transacción.7.
La APP aplicación enviará un correo con los estados de cuenta solicitados.1
2
3
4
5
1.
En la App, ingresa a “Ajustes”.2.
Selecciona tu nombre de usuario.3.
La App te mostrará información del usuario.4.
Selecciona “Actualizar”.5.
Ingresa y confirma el nuevo correo electrónico.6.
Ingresa tu clave de seguridad para autorizar el cambio.7.
La App te notificará sobre el cambio realizado exitosamente.1
2
3
4
5
6
7
8
1.
Selecciona “Enviar y Recibir”.2.
Selecciona “A una cuenta”.3.
Selecciona la cuenta de débito.4.
Selecciona la cuenta de crédito.5.
Ingresar el monto del traspaso.6.
La App te mostrará los detalles de la operación.7.
Ingresa tu clave de seguridad para autorizar la transacción.8.
Se generará un comprobante con el detalle de la operación.1
2
3
4
5
6
7
8
1.
Selecciona “Enviar y Recibir”.2.
Selecciona “A un celular”.3.
Selecciona la cuenta de débito.4.
Selecciona el número de celular o agrega un nuevo número celular.5.
Ingresa el concepto del traspaso.6.
La App te mostrará los detalles de la operación.7.
Ingresa la clave de seguridad para autorizar la transacción.8.
Se generará un comprobante con los detalles de la operación.1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
1.
Selecciona “Enviar y Recibir”.2.
Selecciona “A un cuenta”.3.
Selecciona la cuenta de débito.4.
Selecciona “¿A quién envías?”.5.
Selecciona “¿Buscar Banco?” o selecciona el banco destinatario en el listado de bancos.6.
Ingresa el número de cuenta del otro banco.7.
Las transferencias ACH tienen la opción de ingresar la cuenta Estandarizada.8.
Ingresa la información de la cuenta ACH.9.
Te mostraremos la información de la cuenta.10.
Podrás guardar la cuenta como frecuente y registrarse con un alias.11.
Ingresa el monto a transferir.12.
Ingresa el concepto de la transferencia.13.
Te mostraremos los detalles de la transferencia14.
Ingresa tu clave de seguridad para autorizar la transacción.15.
Al finalizar se generará un comprobante con los detalles de la transacción.1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
1.
Selecciona “Enviar y Recibir”.2.
Selecciona “A una cuenta”.3.
Selecciona tu cuenta de débito.4.
Selecciona “A quién envías”.5.
Selecciona “Buscar Banco”.6.
Ingresa el número de cuenta del otro banco.7.
Ingresa la información de la cuenta.8.
Selecciona “Guardar cuenta”. Para que la cuenta quede grabada en el usuario.9.
Verifica si los datos de la cuenta están correctos.10.
Ingresa el monto de la trasferencia.11.
Selecciona “Envío inmediato”.12.
Indica el concepto de la transferencia.13.
La App te mostrará el resumen de la transferencia.14.
Ingresa tu clave de seguridad para autorizar la transacción.15.
La App te mostrará el comprobante de la transacción.1
2
3
4
5
6
1.
Ingresa en “Pagar y Cobrar”.2.
Ingresa a “Mis Créditos”.3.
Selecciona el tipo de pago a realizar.4.
La App te mostrará el detalle del pago a realizar.5.
Ingresa tu clave de seguridad para autorizar la transacción.6.
Al finalizar se generará un comprobante con los detalles de la transferencia.1
2
3
4
5
6
1.
Selecciona “Pagar y Cobrar”.2.
Selecciona “Créditos de otros”.3.
Selecciona el tipo de pago a realizar.4.
La App te mostrará el detalle del pago a realizar.5.
Ingresa tu clave de seguridad para autorizar la transacción.6.
Al finalizar se generará un comprobante con los detalles de la transferencia.1
2
3
4
5
6
7
8
1.
Ingresa a “Pagar”.2.
Selecciona pago “Con QR”.3.
Escanea con la cámara de tu dispositivo móvil el código QR compartido previamente.4.
La App te mostrará el monto a pagar.5.
Selecciona tu cuenta de débito.6.
La App te mostrará el detalle de la transacción.7.
Ingresa tu clave de seguridad para autorizar la transacción.8.
La App te mostrará el comprobante de la transacción.1
2
3
4
5
6
7
1.
Abre a la App de Banco Azteca2.
Selecciona “Pagar”.3.
Escanea el código QR compartido por el emisor.4.
Puedes escanear el código desde la galería del dispositivo móvil.5.
Ingresa tu clave de seguridad para autorizar la transacción.6.
La App te mostrará el monto a pagar.7.
Selecciona tu cuenta de débito para el pago.8.
La App te mostrará el resumen del pago.9.
La App te mostrará el comprobante de la transacción realizada.1
2
3
4
5
6
7
8
9
1.
Selecciona “Avisos”.2.
La App te mostrará el mensaje sobre aviso de pago.3.
Valida si es correcto el aviso de pago y procede a realizarlo.4.
Selecciona tu cuenta de débito.5.
Verifica y valida que la información del pago sea correcta.6.
El monto viene precargado por el cobrador, pero es posible editarlo.7.
Ingresa el concepto del pago.8.
La App te mostrará el resumen del pago a realizar.9.
Ingresa tu clave de seguridad para autorizar la transacción.10.
La App te mostrará el comprobante de la transacción.1
2
3
4
5
6
1.
Ingresa a “Pagar y cobrar”.2.
Selecciona cobro “Con QR”.3.
Ingresa el monto a cobrar.4.
Selecciona el slide button si quieres que el destinatario pueda elegir el monto.5.
Ingresa el concepto del cobro.6.
La App te mostrará el detalle del cobro.7.
La App generará un QR el cual podrás compartir con el destinatario.1
2
3
4
5
6
1.
Abre a la App de Banco Azteca.2.
Selecciona “Cobrar”.3.
Ingresa tu clave de seguridad para autorizar la transacción.4.
Ingresa el monto a cobrar.5.
Activa el “Slide Button” si quieres que el destinatario pueda elegir el monto.6.
Ingresa el concepto del cobro.7.
La App te mostrará el resumen del cobro.8.
La App generará un QR que podrás compartir con el destinatario.1
2
3
4
5
6
7
8
1.
Selecciona “Pagar y cobrar”.2.
Selecciona “A mis contactos”.3.
Selecciona el contacto al que vas a realizar el cobro.4.
Ingresa la cantidad a cobrar.5.
Ingresa el concepto del cobro.6.
La App te mostrará el detalle del cobro.7.
Ingresa tu clave de seguridad para autorizar la transacción.8.
La App te mostrará el comprobante de la transacción.1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
1.
Ingresa a la App de Banco Azteca2.
Ingresa tu usuario y contraseña para acceder a la App.3.
Selecciona “Enviar y Recibir”.4.
Selecciona “Remesas”.5.
Ingresar el “MTCN” de la remesa.6.
El sistema validará el código, si es correcto te mostrará el monto de la remesa.7.
Selecciona la cuenta donde se acreditarán los fondos.8.
Indica el uso que se le dará a los fondos, seleccionando una opción del listado.9.
Selecciona el parentesco de la persona que envía la remesa.10.
Deberás declarar licito el origen de los fondos.11.
La App te mostrará el resumen de la transacción.12.
Ingresa tu clave de seguridad.13.
La App te mostrará el comprobante de la transacción realizada.Derechos Reservados Banco Azteca Guatemala 2018.