Comunicado de Prensa
08-Febrero-2017Brand Finance, firma que elabora el ranking, colocó a Banco Azteca en el tercer sitio entre los bancos mexicanos con un rating de AA, nivel muy destacable siendo la primera vez que aparece en la clasificación.
Dentro del valor de la marca, la firma especializada considera la fortaleza financiera y el potencial de la institución.
"Todo lo que hagamos tiene impacto en nuestra marca. Por ello, ponemos énfasis en mejorar nuestra estrategia de negocio, así como en la innovación y calidad de nuestros productos y servicios": Alejandro Valenzuela.
CDMX a 8 de febrero de 2017. Por primera vez en sus 15 años de historia, Banco Azteca figuró en la lista de las 500 marcas de bancos más valiosas del mundo: Top 500 Banking Brands 2017, publicada recientemente por la prestigiada revista The Banker.
"En Banco Azteca tenemos muy claro que todo lo que hagamos tiene impacto en el valor de nuestra marca", dijo Alejandro Valenzuela, Director General de la institución financiera. Y agregó: "cada día ponemos énfasis para mejorar en aspectos como la estrategia de negocio, la innovación de productos y la calidad en el servicio a nuestros clientes y la gestión corporativa".
En su primera incursión en este ranking, Banco Azteca ocupa el tercer sitio entre los bancos mexicanos considerados, el lugar 331 a nivel global, además de haber obtenido la clasificación AA (Muy fuerte), una abajo de la máxima posible, AAA (Extremadamente fuerte). Brand Finance, firma encargada de realizar la clasificación, estimó el valor de la firma financiera mexicana en 328 millones de dólares.
Top 500 Banking Brands es una clasificación anual de las marcas más valiosas del mundo en el sistema financiero, la cual otorga una calificación que se compone, entre otros elementos, de la fortaleza financiera de la empresa, así como del riesgo y del potencial futuro de cada una.
La metodología valora aspectos técnicos y financieros como: estado de pérdidas y ganancias y proyecciones de venta, además de considerar el nivel y calidad de contacto con sus clientes.
De acuerdo con The Banker, cada vez es mayor la importancia de los valores intangibles de una compañía, como su reputación corporativa, la calidad de su capital humano y su marca.
Para Banco Azteca, figurar por primera vez en esta clasificación reviste gran relevancia, toda vez que, además de solidez financiera, refleja una mejor aceptación en el mercado mexicano.
Es una institución financiera con 15 años de vida, que ofrece créditos al consumo de bienes, préstamos personales, créditos grupales, préstamos prendarios, tarjetas de crédito y opciones de depósito. Además de México, opera también en Panamá, Guatemala y Honduras. Desde hace casi 15 años, Banco Azteca es una institución comprometida con el desarrollo de productos y servicios financieros que permitan generar progreso y bienestar a las familias de la base de la pirámide poblacional. Con más de 1,700 sucursales, Banco Azteca cuenta con la segunda mayor red bancaria en México.